lunes, 17 de junio de 2019

MORITE DE AMOR,CAGON



Andate a la mierd*




¿Cuándo es tu turno? ¿Cuándo te toca? No seas mascota, no te dejes engañar, eso no es vida, eso no es libertad. Siempre poniéndole el pecho a la bala para que otro venga y encima te meta una patada. Sos tu segundo, tu tercero, tu cuarto, tu quinto lugar. Ya no te priorizás, porque te hicieron creer que eso es ser egoísta, que eso es menospreciar a los demás. 




¿Cuándo te toca? Te la pasas con el celular mirando los paisajes de alguien más. Te querés ir a la mierda y farrearte los ahorros en momentos que sabés en el fondo que te merecés, pero te dijeron que mejor te compres un auto... y no cualquier auto, uno lindo que después tengas miedo de sacar a la calle. Te dijeron que en cuotas es mejor, que dejes diez años de tu vida detrás de chapa, estéreos y no sé cuánta otra mierd* más. Pero ves los pasajes y... ¡Ay que te me desarmás! No te importaría empeñar la vida para conocer al mundo, pero siempre esa voz que te dice que solo se invierte en lo tangible, en lo material.

Yo quiero ser hoy la voz que aparece por tu otro hombro, y decirte algo que yo siempre quise escuchar y nunca nadie me dijo: Agarrá los chirimbolos y tomatelás, andate, conocé algo nuevo, cambiá el aire. Andate, yo sé que querés viajar. ¿Ahorrar para qué? ¿Para el cajón? ¿Para azulejos y cerámicos marca cañón? Ahorrar pa' qué mi amor, ahorrar para irte lejos y conocer al mundo que te rodea. Que quince cuadras a la redonda no es suficiente: Del trabajo a la casa, de la casa al bar y del bar al trabajo no es vida, señor. Sé que te querés ir, solo te falta un empujón. Andate a la montaña, andate al mar, conocé comidas nuevas, música, artistas, climas, animales, costumbres. Andate, haceme caso, te toca a vos.

Nunca está cerrado el cielo del viajero, vendé todo y andate a la mierd*. Tanto que tenés y no sabés ni para qué sirve! Vendelo hombre, para qué querés acumular lo que te aprisiona. Es una realidad, todo lo tangible te aprisiona.

¿Cuál es tu próximo destino? Andate a la mierd*, que ahora te toca a vos.

Maru Leone

No hay comentarios:

Publicar un comentario